martes, 26 de febrero de 2013

Hollande asegura que la guerra en Malí enfila su "fase final"

En una comparecencia en París, Hollande ha confirmado los "fuentes combates" registrados en las montañas de Adrar des Ifoghas, próxima a la frontera con Argelia. Trece soldados chadianos y 65 rebeldes islamistas murieron este viernes, según el Ejército de Chad.

En esta región montañosa se refugian los milicianos de la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que se replegaron con el rápido avance de las tropas aliadas.
"Estamos en la fase final del proceso desde que se encuentra en ese macizo en las que las fuerzas del AQMI, probablemente, se han reagrupado", ha señalado Hollande, que también ha elogiado el papel de las tropas de Chad, según recoge la cadena BBC.

Hasta 2.000 soldados chadianos integran la coalición de tropas africanas que se han desplegado en Malí (Afisma) junto con las enviadas por Francia y que están llamadas a adoptar un mayor protagonismo a partir del próximo mes, cuando los 4.000 soldados franceses se retirarán después de tres meses.

Es claro que el presidente de Francia, esta ayudando Mali con intensiones ocultas, las intenciones de recuperar la "colonia francesa" que les pertenecia. De algun punto de vista Francia esta haciendo algo bueno por ese pais al intervenir, pero el interes tiene pies.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20130224/54365698875/hollande-asegura-guerra-mali-enfila-fase-final.html#ixzz2M2l27XYh

No hay comentarios:

Publicar un comentario